Alimentos sanos que no pueden faltar en tu nevera para bajar de peso
A la hora de iniciar un proceso de cambio físico radical en nuestro centro de entrenamientos personales en el Ensanche de Vallecas, siempre nos invaden las mismas dudas sobre el tema de la alimentación. ¿Qué debo comer para bajar peso o conseguir mi objetivo físico?
Aunque la respuesta te la indicará nuestro entrenador personal en base a los resultados de tu estudio, que previamente se realiza en nuestro gimnasio a la hora de apuntarte y contratar alguno de nuestros servicios, hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los alimentos más imprescindibles para conseguir una dieta sana, equilibrada y que nos ayuden a bajar peso mientras realizamos nuestro ejercicio.
Existe una larga lista de alimentos imprescindibles para llevar una dieta sana y poder vivir mucho mejor.
Aunque tu objetivo no sea perder peso, seguro que esta lista de alimentos te interesa para poder conseguir un estilo de vida mucho más saludable.
Verduras:
Bajas en calorías y con una gran aportación de propiedades. Lechuga, espinacas, col… Son ricas en fibra y vienen muy bien a la hora de querer acompañar nuestros platos principales, ya que proporcionan un aumento del volumen de nuestras comidas y no afectan negativamente en el aporte calórico.
Huevos:
Numerosos estudios científicos han demostrado que lejos quedaron aquellas teorías de que los huevos contribuyen a aumentar los niveles de colesterol, o que pueden generar determinados problemas cardiovasculares. Se trata de un alimento perfecto, tanto si queremos perder peso como conseguir cualquier otro objetivo físico relacionado con la fuerza o ganancia muscular.
Son ricos en proteínas y tienen un aporte calórico relativamente «bajo».
Fruta:
Si, la fruta contiene azúcares, pero su consumo dentro de una dieta es fundamental por todas las vitaminas que nos aporta, y su poder al saciarnos aún más después de consumir nuestros platos principales.
Atún:
Sin duda alguna se trata del producto por excelencia. Alto en proteínas, con poca grasa y bajo en calorías. Siempre optando por el «natural» y no el que viene en aceite. Nunca puede faltar en tu cocina, ya estés pediendo peso en Trainer4Fit o en un proceso de ganancia muscular.
Bebidas:
La manera más efectiva de eliminar toxinas de nuestro cuerpo es bebiendo agua. Mantenerse hidratados es fundamental, sobre todo si nos encontramos llevando a cabo un entrenamiento personal como los que se desarrollan en nuestro gimnasio en el Ensanche de Vallecas. Incluir infusiones o té también es una buena opción.
Como siempre recomendamos en nuestras entradas de blog, es muy importante acudir siempre a un profesional para que nos indique las cantidades exactas que necesitamos en función a nuestras condiciones actuales, y los objetivos que queramos marcar en el entrenamiento.