Este verano no pierdas tus progresos con estos ejercicios básicos de mantenimiento

Este verano no pierdas tus progresos con estos ejercicios básicos de mantenimiento

Te has tirado todo el año trabajando duro con tu entrenador personal y siguiendo la dieta recomendada para conseguir tus objetivos y poder lucirlos este verano, y ahora ¿no sabes qué hacer para mantenerlo durante tus vacaciones y no echarlo todo a perder?

Lógicamente nos merecemos un descanso en todos los sentidos, no pasa nada por hacer un «parón» durante nuestras vacaciones, pero siempre podemos realizar una serie de mantenimientos que nos ayudarán a no perder todos nuestros progresos.

Practica de manera regular algunos de estos ejercicios básicos durante tus vacaciones, y no solamente evitarás perder todo lo conseguido, sino que además, te serán de gran utilidad a la hora de volver a tu centro de entrenamiento personal donde reiniciarás el foco hacia tu cambio físico radical.

1. Fondos:

Establece unas cuatro series con aproximadamente 20 repeticiones. Intenta no apoyar las rodillas para que la tensión sea mayor, aunque si ves que la técnica no es la correcta, recomendamos que apoyes las rodillas para facilitar su ejecución. Con los codos abiertos realiza las flexiones subiendo y bajando nuestro torso.

2. Burpees con zancadas:

En esta rutina exprés de ejercicios básicos no podían faltar nuestros famosos Burpees… muy conocidos en Trainer4Fit principalmente por todas sus variantes. En esta ocasión os recomendamos realizar los burpees clásicos alternados con zancadas, así potenciaremos la ganancia en resistencia y fuerza aplicada en la pierna.

Las zancadas hay que realizarlas con salto, en un movimiento lineal en el que adelantemos siempre una pierna hacia delante y la contraria hacia detrás, así sucesivamente cambiando de una a otra. Dos zancadas y un burpee, así hasta 15 repeticiones.

3. Planchas en escaleras:

Ponte en frente a unas escaleras y colócate en la misma posición que en los fondos. Con la espalda recta e intentando hacer fuerza en el abdomen, tendremos que avanzar con las manos escalón a escalón, hasta donde lleguemos. El movimiento se debe repetir de arriba a abajo. Repite este ejercicios en cuatro series de 15 repeticiones.

4. Sentadillas con salto:

Aplica el movimiento clásico de las sentadillas acompañándolas de un leve salto cuando vuelvas a la posición inicial. Este ejercicio llevado a cabo en repeticiones de 20 por series de 4 es ideal para trabajar nuestros glúteos y quemar calorías.

5. Jumping Jacks:

Pega saltos abriendo las manos y las piernas al mismo tiempo. Es un ejercicio muy básico pero que ayuda de manera muy rápida y efectiva a entrar en calor. Realiza 20 repeticiones en 4 series.

Estas vacaciones te mereces un gran descanso, pero recuerda que tu cuerpo sigue necesitando una determinada actividad diaria a la que le has acostumbrado durante todo el año. La técnica te la sabes y ahora con estos ejercicios básicos puedes establecer una rutina de mantenimiento que a la vuelta tu cuerpo y tu mente te agradecerán.

Te puede interesar