Los errores más básicos que cometemos en los ejercicios de pierna
La mayoría de las personas que entrenan por sí mismas caen en el error de realizar siempre las mismas rutinas sin saber que la ejecución está mal hecha, y que lejos de conseguir algún objetivo solo están dando facilidades para tener una lesión.
En Trainer4Fit supervisamos siempre que los ejercicios se lleven a cabo con una perfecta ejecución y técnica gracias a atención de nuestro entrenador personal.
Estos son algunos de los errores más básicos que se suelen cometer a la hora de entrenar pierna:
1. Sentadillas cortas por sobrecarga:
Es uno de los errores más básicos. De nada sirve que nos pongamos mucho peso a la hora de realizar sentadillas si luego las ejecutamos muy cortas. Esto limitará nuestro desarrollo muscular principalmente en los femorales y glúteos.
Es más aconsejable bajar bien en las sentadillas aunque tengamos poco peso que hacerlas a medio gas con tanto peso. Tienes que bajar hasta conseguir un ángulo de 90º de flexión en las piernas.
Lo ideal de hacerlo con un entrenador personal es que siempre te indicará el peso ideal adaptado a tus condiciones y objetivos. Ni más ni menos.
2. Comodidad en la ejecución de los ejercicios:
La mayoría de las veces que acudimos por nuestra cuenta a gimnasios en los que no hay una persona cualificada que nos controle tendemos a ejecutar rutinas que hemos visto en los demás, en las que no sólo falla la técnica sino también la presión que ejercemos sobre nosotros mismos.
Lo ideal es encontrar siempre un hilo conductor de superación, que nos proporcione ganancia en fuerza y resistencia y por lo tanto que nos saque de cualquier comodidad a la hora de realizar ejercicio físico. Tu entrenador será capaz de ir aplicando elementos por fases en las que siempre notarás el sobre esfuerzo y por lo tanto la superación y crecimiento del músculo.
3. Subida cajón a una pierna:
Al ser un ejercicio tan dinámico la mayoría de las veces lo ejecutamos tan rápido que olvidamos hacer hincapié en los puntos claves para poder aprovechar todos los puntos de inflexión.
Hay que centrarse en generar una gran tensión en el glúteo, estirar las piernas completamente una vez subimos al cajón y activar bien el abdomen para conseguir la estabilidad .
4. Pies y espalda mal colocada:
La espalda al realizar cualquier tipo de ejercicio de sentadilla debe permanecer siempre recta. Uno de los errores principales es el de adoptar una posición arqueada. Lo mismo ocurre con los pies, siempre tienen que estar totalmente apoyados ejerciendo fuerza para que todos los músculos se puedan trabajar adecuadamente.
¿Eres de los que comete alguno de estos fallos? No pierdas más el tiempo y ven a Trainer4Fit para que te ayudemos a saber entrenar de manera correcta.
