5 Tips básicos para entrenar en Verano

Ya se notan las altas temperaturas y es normal que hayan días en los que nuestras energías no nos dejen dar todo de nosotros durante nuestro entrenamientos. Pero si sigues estos consejos básicos para entrenar en verano, seguro que consigues hacerlo con la misma fuerza y ganas que el resto del año.

Se ha puesto muy de moda el entrenamiento al aire libre… pero es verdad que las altas temperaturas ahora en verano, convierten esta opción en algo inviable, y acudir a un centro de entrenamientos personales, es sin duda el mejor aliado.

5 Tips para entrenar en Verano

  1. Una buena hidratación: Parece algo muy obvio, pero muchas personas olvidan hacerlo cuando realizamos actividad física en estas fechas. Se recomienda tomar hasta medio litro de agua una hora antes de empezar a entrenar.
  2. Evita las horas de más calor: En Trainer4Fit no vais a tener ningún problema con este punto. Ya sabéis que nuestros servicios  van con horarios agendas con el entrenador, y casi siempre evitamos las horas en las que el sol alcanza su periodo más cálido.
  3. Usa la ropa más adecuada: Mantener nuestro cuerpo fresco y seco durante el entreno es ideal, por eso es muy importante que acudáis a vuestro centro de entrenamiento con ropa suelta y transpirable.
  4. Controla los ritmos: Es lógico que el calor nos fatigue mucho más, por lo que nuestra fuerza o energía no va a ser la misma que antes. Escucha siempre lo que te dice tu cuerpo y adapta tu ritmo. Si entrenas con un entrenador personal, el te ayudará a marcar los tiempos que necesitas.
  5. Mejora la técnica: Es el mejor momento para acudir a un profesional y crecer en la actividad física poniéndote en las mejores manos. Es cuando más paciencia le vas a poder dedicar al entreno para aplicar a todos tus ejercicios y conseguir por fin tu cambio físico radical.

Las precauciones son claras para que este verano sigas realizando tus entrenamientos sin ningún tipo de preocupación. Recuerda que son fechas de grandes excesos, y ya que hemos conseguido crear un buen hábito, no debemos dejarlo cuando el calor aprieta.

Te puede interesar