¡5 cosas que deberías saber antes de comenzar a entrenar en Trainer4Fit!

¡5 cosas que deberías saber antes de comenzar a entrenar en Trainer4Fit!

Todos hemos contado con un inicio en el mundo del deporte y el entrenamiento, en el que seguramente un buen asesoramiento por parte de un entrenador personal habría sido la solución inmediata a muchos de los problemas con los que nos encontramos en esos primeros momentos.

¿Qué me habría gustado saber el primer día que comencé a entrenar?

En Trainer4fit os hemos hablado muchas veces sobre consejos  a la hora de comenzar a entrenar con un entrenador personal, o simplemente comenzar a hacer algún tipo de ejercicio, y como sabemos que son más los errores que podéis cometer impulsados por la gran variedad de opiniones y comportamientos que vemos en los demás, aquí va un breve resumen de algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta:

  • Evita las comparaciones y la superficialidad: No podemos olvidar que el entrenamiento no se trata sólo de una cuestión estética, sino que engloba una gran cantidad de beneficios saludables que van mucho más allá de un canon físico o de belleza. No quieras centrarte en impresionar a los demás, en que los resultados lleguen de manera rápida para que todos vean que estás trabajando en un centro de entrenamiento personal. Céntrate en lo verdaderamente importante, que no será otra cosa que la técnica. Sólo así conseguirás que los cambios lleguen de verdad, y evitando cualquier tipo de lesión.

 

  • Tienes que ser organizado: Llevar un control de todos nuestros progresos será fundamental para poder seguir creciendo y mejorando nuestros entrenamientos. En el caso de que estemos en manos de un profesional del entrenamiento personal será mucho más fácil porque será quién lleve todos tus progresos bien identificados para poder establecer nuevos hitos en el entreno a llevar a cabo. Si no medimos esos avances… será imposible conocer si los estamos obteniendo.

 

  • Aprende a controlar tu mente: Habrán muchos momentos en los que creas que ya no puedes más… recuerda que el mayor poder está en tu mente. Cuando pienses que tu cuerpo no puede dar más de sí, controla el esfuerzo y exprime todas tus posibilidades para seguir y hacer las repeticiones que te haya marcado tu entrenador. Aprende a dominar tu mente para que tu cuerpo reaccione como quieres.

 

  • No tengas como referencia a aquellos que toman suplementos: Lo único que marca la diferencia es un buen entrenamiento, una correcta ejecución de los ejercicios llevados a cabo, y todo esto unido a una alimentación adecuada. Admira a aquellos que han llegado a sus objetivos sin suplementos, míralos como referentes y lánzate a conseguir tus propios objetivos.

 

  • Mide tus resultados: Todo esto será mucho más fácil y cómodo, si decides perder peso o ganar masa muscular en nuestro centro de entrenamiento personal en el Ensanche de Vallecas con alguno de los servicios que tenemos disponibles. Pero recuerda medirte, pesarte y hacerte fotos para poder analizar los progresos. Esto nos dará la clave para saber si estamos siguiendo el camino correcto, y nos motivará en todos nuestros progresos.

Y a ti, ¿Qué te habría gustado saber antes de comenzar a entrenar?

Te puede interesar