¿Cómo realzar el pecho en el gimnasio?

En Trainer4Fit nos centramos en trabajar la mayoría de los grupos musculares, aunque nuestro clientes tengan preferencia en potenciar más algunos de ellos. Esta es la clave para conseguir una estética perfectamente moldeada y equilibrada.

La mayoría de las veces, cuando acudís a nuestro centro de entrenamiento personal en el Ensanche de Vallecas, queréis un entreno centrado en perder grasa localizada. Una misión casi imposible, ya que podemos conseguir objetivos, pero la pérdida de grasa en nuestro cuerpo no siempre está relacionada con la ejecución de ejercicios que potencien la zona donde se encuentra.

El tercio superior es una de las zonas más olvidadas. Casi siempre nos centramos en los glúteos, las piernas, los abdominales, brazos… pero nos olvidamos del pecho, y sí, las mujeres también deberían potenciar el trabajo de este músculo.

La compensación de la espalda al trabajar este músculo, será fundamental, a parte de la más estética en relación a la firmeza y posición de nuestros pechos que podemos llegar a conseguir con el trabajo marcado por nuestro entrenador personal.

¿Qué ejercicios funcionan mejor para Pecho?

1. Contractora: Con este ejercicio conseguiremos estirar el pectoral mayor y conseguir una gran congestión del músculo. Es uno de los ejercicios más recomendables para principiantes.

2. Press de banca: Todo un clásico en el mundo del fitness. Se puede realizar con mancuernas o con barra. Aquí no solamente se verá implicado el pectoral mayor, sino que también estaremos trabajando de manera indirecta el pectoral menor, tríceps, deltoides… entre otros. Es uno de los más completos. En función de la técnica empleada podremos hacer más hincapié en unas zonas que en otras, por eso es recomendable hacerlo siempre bajo la supervisión de un entrenador personal.

3. Flexiones: Abdomen, bíceps o tríceps pueden estar también implicados en este ejercicio en función de como coloquemos los brazos a la hora de ejecutarlo. Hay que evitar elevar los glúteos cuando subamos y bajemos el torso. La columna debe estar siempre recta.

Aunque los ejercicios son de los más básicos, recomendamos siempre acudir a un profesional para que te diga como deben realizarse. Conocer las técnicas es fundamental para poder desarrollar nuestros músculos, y para poder seguir avanzando en los siguientes ejercicios más orientados a personas con experiencia en el mundo del deporte y que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos marcados.

Si tú aún no has aprendido a ejecutar los ejercicios más acordes a tus objetivos contacta ahora con nosotros y elige entre los diferentes servicios de pack cambio físico radical que tenemos disponibles en nuestro centro.

Te puede interesar