El «entrenamiento personal» entre las tendencias fitness del 2022
Ha sido un año en el que la pandemia ha seguido siendo la protagonista, y con la cuál hemos tenido que ir adoptando diferentes comportamientos en nuestro estilo de vida.
2021 ha sido un año en el que una gran mayoría ha optado por mantenerse en forma desde casa.
Debido al miedo provocado por la COVID-19, muchas personas han evitado llevar un estilo de vida similar al que llevaban antes de esta pandemia, y han convertido sus casas en pequeñas salas de entrenamiento en las que mantenerse en forma.
Muchos han fracasado porque no han sido constantes o simplemente por no contar con los materiales y la formación necesaria para saber avanzar en sus ejercicios.
Gracias a las vacunas, las recomendaciones de seguridad implantados en los centros de entrenamiento y la responsabilidad individual, esos miedos han ido desapareciendo y según indican los expertos en el sector del deporte; es hora de volver a los centros de entrenamiento.
Las tendencias fitness en 2022:
1. Entrenador personal:
En casa hemos hecho lo que hemos podido… pero la supervisión constante en centros especializados en cambios físicos radicales, como Trainer4Fit, situado en el Ensanche de Vallecas es lo que más se echa en falta cuando decidimos entrenar en casa.
Controlar la ejecución de los ejercicios, la técnica empleada y la nutrición a llevar a cabo según nuestro objetivo es el pilar fundamental para tener el control y sobre todo para iniciarse en el ejercicio físico.
2. Smartwaches:
Tener en la palma de nuestra mano cualquier tipo de medición durante nuestro entrenamiento, apunta a ser una de las próximas tendencias en el nuevo año.
Medir la frecuencia cardiaca, monitorizar los entrenamientos, marcar objetivos diarios, calcular la calidad del sueño… son infinitas las oportunidades que podemos encontrar hoy en día en estos dispositivos y su uso con el deporte.
3. Actividades funcionales:
En Trainer4Fit llevamos tiempo utilizando este tipo de actividades para alcanzar los cambios físicos de nuestros clientes, y es que buscar el desarrollo de la fuerza al mismo tiempo que realizamos aeróbicos, optimizando nuestra capacidad cardiorrespiratoria con una quema de calorías potente, es el pack perfecto.
También podemos englobar en este apartado las actividades conocidas como HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Destacan por acelerar el metabolismo, mejorar la resistencia y quemar las grasas almacenadas.
Nosotros tenemos claro que estas tendencias y técnicas no solo son las que más destacarán en 2022, sino que seguiremos creciendo en la aplicación de las mejores metodologías, lideradas por nuestro entrenador personal que siempre os acompañará durante todo el proceso.