3 consejos para conseguir tus logros

¿Entrenas mucho y no ves resultados?. Te damos las claves para logarlos

Venimos diciéndolo en anteriores entradas de nuestro blog; entrenar mucho no es garantía siempre de obtener resultados óptimos para nuestro cuerpo.

Los objetivos marcados, con una rutina bien ejecutada acompañada de una dieta y la supervisión de un entrenador personal en el entrenamiento es el único secreto para conseguir un cambio físico radical.

Hoy os vamos a dar algunas claves que tenéis que tener en cuenta para poder lograr esos resultados:

1. Trabaja todos los sistemas de energía de tu cuerpo:

A priori no importa mucho como los ejecutes, aunque lo ideal sería alternar en el mismo entrenamiento todos sus tipos y no fragmentarlos.

Con sistemas de energía nos referimos a ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. El primero es el que necesita oxígeno para poder llevarlo a cabo, y el segundo el que se realiza sin oxígeno.

Seguro que en la fase de perder peso siempre has pensado que correr 1 hora te va a hacer quemar mucho más que correr media hora y la otra media hora dedicarla al entreno anaeróbico (trabajo de fuerza y demás). Pues todo lo contrario. En la alternación de estos dos tipos de trabajo está la clave.

2. Entrenamientos de alta intensidad:

En Trainer4Fit son unos de los entrenamientos que más empleamos en nuestros servicios de pack de cambio físico radical. ¿Por qué?

Combinar circuitos con intervalos de alta intensidad con descansos breves de recuperación avalan a la gran cantidad de estudios que hablan sobre la efectividad de este tipo de mecanismos para la mejora de la resistencia cardiovascular y de la quema de grasa.

Los puntos más relevantes que nosotros utilizamos con nuestros clientes que vienen a entrenar a nuestro centro de ensanche de vallecas son; Intensidad, volumen y descanso. Tres elementos esenciales para llegar a nuestros objetivos y poder lograrlos, siempre y cuando los ritmos y demás consideraciones sean atendidas y marcadas por un entrenador personal especializado.

Hacer este tipo de entrenamientos por nuestra cuenta sin haber tenido una base en el conocimiento de los mismos puede ser peligroso y no efectivo.

En nuestro centro tenemos activa una competición entre todos nuestros clientes… ¿Quién será capaz de hacerlo en el menor tiempo posible?

3. Ejercicios funcionales:

A la hora de ejecutar cualquier tipo de ejercicio, prioriza los funcionales;

  • Tienen que ser ejercicios en los que podamos ir evolucionando de manera gradual.
  • Que nos permitan emplear diferentes grupos musculares y articulaciones, con coordinación entre todas las partes.
  • Nos ayuden a potenciar algunos de los grupos musculares más fuertes como los glúteos o la cadera.

Hablar de estas tres claves ideales para poder llegar a nuestros objetivos es hablar también de intensidad. Ejecutar todos los ejercicios sin emplear la intensidad en cada uno de ellos nos puede dificultar a la hora de ver cerca la meta de dichos objetivos.

Relaciona todos estos aspectos con intensidad y esfuerzo y añade poco a poco alguna dificultad que haga a tu cuerpo que no se acomode tan fácilmente, sólo así seremos capaces de conseguir dichos resultados.

Te puede interesar