Este verano luce los mejores glúteos con estos consejos
Tener unos glúteos bien formados y fortalecidos es un extra mucho más que estético que nos beneficia a todos a la hora de levantar peso y evitar determinadas lesiones y dolores.
Uno de los aspectos más positivos de este músculo, es su implicación en la mayoría de los movimientos que realizamos. De ahí su importancia a la hora de saber ejecutar determinados ejercicios en los que se impliquen ya sea de manera directa o indirecta.
Ejecuta todos los ejercicios marcados por tu entrenador personal y verás como encuentras el equilibrio de estimulación de los músculos que más necesitas para tu rutina de entrenamiento.
Según la dirección del movimiento a la hora de realizar el ejercicio, la fuerza que se implica en determinada zona y sus variantes, os vamos a destacar algunos ejercicios que mejor nos funcionan en nuestro centro de entrenamiento personal en Ensanche de Vallecas | Trainer4FIT para que podáis lucir los mejores glúteos para este verano.
1. Levantamiento de cadera:
Se trata de uno de los ejercicios más completos y a la vez más sencillos para realizar. Colocando los pies a la altura de los hombros y apoyando la espalda sobre un banco tendremos que realizar movimientos de arriba abajo situando una barra en nuestro abdomen. En función de la capacidad de cada uno, podremos añadir pesos para hacer más complejo el ejercicio.
Es muy buena idea incluir muchas repeticiones disminuyendo el peso, esto nos ayudará a conseguir el estrés metabólico.
2. Sentadillas:
Son sin duda el ejercicio estrella a la hora de hablar de glúteos. Sus variantes a la hora de ejecutar un ejercicio pueden ser múltiples. En algunos harás hincapié sobre una zona determinada u otra, pero siempre fortaleciendo el glúteo.
Quizás el ejercicio que más te ayude a conseguir unos glúteos perfectos en relación con la técnica sea la sentadilla clásica con barra. Es mucho más importante usar poco peso y una técnica perfecta en la que consigas un movimiento completo de subida y bajada que, aumentar el peso y quedarte a medias a la hora de realizar el movimiento.
3. Extensión de cadera en cuadrupedia:
Es un ejercicio muy básico ideal para introducir en el calentamiento o al final del entrenamiento. Su concentración requiere de una conectividad con el equilibrio. Puedes ayudarte de pesos en los tobillos o demás variantes para potenciar la tensión.
4. Zancada lateral con bandas:
Con una banda vamos a realizar zancadas laterales de un lado hacia otro y viceversa. En Trainer4Fit nos gusta mucho realizar otra variante; haciendo Zig zag caminando hacia adelante abriendo las piernas.
Sin duda alguna se trata de uno de los músculos más potentes y necesarios para la ejecución de la gran mayoría de ejercicios. Trabajar la fuerza es la clave para no decaer en ningún punto del entrenamiento incluso de nuestra vida en general, ya que nos asegurará una estabilidad fuerte acompañada de una estética perfecta.
Su tienes dudas de cuáles son los ejercicios que debes realizar para conseguir los glúteos perfectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.