¿Has perdido grasa corporal? Es hora de marcar tu abdomen con esta rutina de planchas.
Consulta siempre con tu entrenador personal cualquier tipo de ejercicios que quieras llevar a cabo por tu cuenta para verificar que los objetivos marcados son realistas y se ajustan a tus condiciones.
Llevas mucho tiempo realizando diferentes sesiones de entrenamiento con nuestro packs de «Cambio físico radical» acompañado de una buena alimentación e hidratación, y por fin estás consiguiendo de forma rápida perder esa grasa corporal que tanto te costaba perder. Pues ¡es hora de tonificar nuestro abdomen!
En Trainer4Fit tienes todas las pautas que necesitas para conseguir una correcta tonificación.
En nuestro centro de entrenamientos personales situado en el Ensanche de Vallecas, te ajustaremos los ejercicios ideales para tonificar el abdomen, sin olvidar la importancia de seguir haciendo un gran recorrido y esfuerzo en la alimentación. Punto primordial para llegar a este objetivo.
Tu solo tienes que seguir todos los pasos, nosotros nos encargamos de analizar tus avances y modificar ejercicios y dietas en función del estado en el que te vayas encontrando.
Hoy os queremos hablar de uno de los ejercicios más potentes que forman parte de cualquier rutina de abdomen básica, con algunas versiones diferentes.
5 ejercicios de planchas para conseguir un abdomen fuerte.
1. Plancha clásica:
Apoyando los antebrazos en nuestra colchoneta y con las piernas estiradas. Conseguiremos una gran estabilidad en el core y un gran fortalecimiento de nuestros músculos. Es mejor hacer varias repeticiones de pocos segundos.
2. Plancha sin apoyos:
Este ejercicio es similar al anterior pero con una complejidad. Vamos a potenciar la resistencia eliminando uno de nuestros puntos de apoyo, ya sea una pierna o brazo que tendrá que levantarse situándolo a la misma altura de nuestra espalda.
3. Plancha lateral con elevación:
Una variante de plancha dinámica ideal para nuestros oblicuos y el core. En posición de plancha lateral tendremos que ir subiendo y bajando nuestra cadera. Recordad repetir el mismo movimiento hacia el otro lado.
4. Plancha con elevación de pierna:
Seguimos en línea con la construcción de equilibrio y ganancia de fuerza y resistencia en nuestra zona abdominal. En este caso se trata de una plancha clásica con el único añadido de ir levantando la pierna hacia arriba. Manteniéndola alineada con la cadera. Hay que repetir el proceso con la otra pierna.
5. Escaladores:
Como si fuéramos a realizar una flexión hay que llevar la pierna hacia delante en un movimiento similar al que realizamos cuando estamos corriendo. Podemos incrementar la intensidad en función de nuestro rendimiento, pero lo más importante es concentrarse en el músculo en cuestión y ejecutar bien el movimiento.
Como siempre os decimos, lo primordial para construir un abdomen perfecto es perder grasa corporal, sin ello no conseguiremos que se vean. Un control de la alimentación, del consumo de proteína diaria y reducción de azúcar y demás productos como harinas refinadas controlado por un entrenador personal es primordial para conseguir este objetivo.