Mitos falsos sobre el ejercicio

Recordamos algunos de los mitos más falsos sobre el ejercicio

Nunca es de más sacar a la luz algunos de los mitos que más suelen estar presentes en el mundo del deporte y entrenamiento personal. No son pocas las personas que tras años sin llevar un estilo de vida saludable siguen pensando que algunos de ellos son verdaderos.

  • Cuanto más sudas más calorías quemas:

Sudar más no es sinónimo de quemar más calorías. La cantidad de sudor durante el entrenamiento es algo que varía mucho entre cada persona, además, no es garantía de que el ejercicio se esté llevando a cabo de manera correcta. Cuando sudamos se pierda agua y es muy importante no olvidar la importancia de reponer este líquido.

  • Cualquier deporte que realice es bueno:

Este punto tiene muchos peros… obviamente ningún deporte es malo, pero es muy importante conocer bien cuáles son aquellos que en función a nuestra edad, condiciones físicas, patologías y objetivos a los que queramos llegar son los más óptimos. Por eso recomendamos siempre ir a un centro de entrenamientos personales y que sea un entrenador personal el que marque los ejercicios más acordes a todas estas características.

  • Por las mañanas se queman más calorías que por la tarde:

Es totalmente falso. Se queman las mismas calorías sea el momento que sea cuando realicemos el ejercicio. Por la mañana, por la tarde o noche quemaremos las mismas calorías.

  • La grasa puede convertirse en músculo:

Es imposible. Principalmente porque se tratan de dos tejidos distintos, diferentes tanto en la construcción como en la destrucción. Obviamente, al trabajar con un entrenador personal el levantamiento de pesas y cuidar la alimentación podremos reducir rápido el tejido graso, que suele ser uno de los principales objetivos de la mayoría.

En Trainer4Fit intentamos siempre aclarar estos puntos para que no solo aprendáis a gestionar vuestros entrenos y alimentación. El objetivo es siempre que os forméis en la construcción de hábitos saludables y 100% reales para que nunca intentéis aplicar falsos mitos.

Te puede interesar