Que_hacer_cuando_aparecen_las_agujetas

¿Hay que continuar haciendo ejercicio cuando tenemos agujetas?

Cuando nos tiramos mucho tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física y estimulamos nuestros músculos con entrenamientos poco habituales es normal que aparezcan las agujetas.

En Trainer4Fit las agujetas están aseguradas en tus primeros días…

Asumir que tus primeros días de entreno en nuestro centro de entrenamientos personales en Ensanche de Vallecas van a tener como consecuencia este síntoma, es el primer paso.

¿Cuándo suelen aparecer?

  • Cuando empezamos a entrenar por primera vez.
  • Cuando retomamos el entrenamiento después de mucho tiempo.
  • Cuando nuestro entrenador personal nos cambia la rutina de ejercicios.
  • Cuando aumentamos las cargas en los ejercicios de fuerza.

Entonces… ¿Hay que seguir haciendo ejercicio cuando aparecen?

La respuesta es clara; Si. Independientemente del motivo por el que acaben apareciendo, es importante seguir manteniendo todos nuestros músculos activos, así evitaremos perder la fuerza y resistencia que estamos consiguiendo en el entrenamiento.

En este punto, lo interesante es tratar siempre con el entrenador el nivel de agujetas en el que nos encontramos para que nos ayude a disminuir la intensidad del entreno de los siguientes días, pero la solución nunca será la de dejar de entrenar.

Si decidimos optar por el descanso, conseguiremos que las agujetas tarden incluso más en irse.

Cuando el dolor sea demasiado intenso, es recomendable tratarlo con tu personal trainer. En Trainer4Fit siempre recomendamos continuar con tu servicio del plan de cambio físico radical, para perder peso, ganar masa muscular o seguir con el objetivo que tengas marcado. Pero si el dolor te impide moverte con naturalidad, podremos guardar reposo durante un par de días.

Te puede interesar