Ejercicio_fisico_durante_menopausia

Hacer ejercicio físico, el mejor antídoto durante la menopausia

Atravesar la menopausia implica pasar por una serie de cambios que afectan principalmente al físico, al estado psíquico y endocrino.

Según informa la (AEEM) Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, el intervalo de edad por el que se suele pasar por este proceso de cese de procesos menstruales y reducción de las principales hormonas femeninas, se sitúa entre los 51 y 54 años.

Entre todos los cambios hormonales y las consecuencias que conllevan, realizar ejercicio físico durante la menopausia es una de las recomendaciones más importantes para aliviar dichos síntomas, ya que el hecho de entrenar durante la menopausia con un entrenador personal, lleva implícitas muchas otras mejoras:

  • Menopausia y entrenamiento físico: Aunque los síntomas no vamos a eliminarlos a través del ejercicio físico, si vamos a conseguir otra serie de mejoras que nos ayudarán durante esta nueva etapa de nuestra vida. Tanto los ejercicios aeróbicos como los ejercicios de fuerza son ideales para conseguir crear una rutina y encontrar motivos más que suficientes para distraernos y mejorar en varios aspectos, tanto físicos como psicológicos.
  • Dormir bien: El insomnio suele ser uno de los síntomas más frecuentes durante la menopausia. El ejercicio físico no solo te va a ayudar a controlar el peso, sino que también hará que tu actividad crezca y al finalizar el día consigas un descanso mucho más prolongado.
  • Te ayuda a cuidar la autoestima: Mantenernos activos durante la menopausia es fundamental para cuidar la autoestima. Conocernos a nosotros mismos y aceptar esta fase como una etapa nueva en nuestra vida es un trabajo muy minucioso que hay que llevar a cabo, y el ejercicio seguro que te ayuda a evadirte y ver la mejor versión de ti misma, creando objetivos reales a corto, medio y largo plazo.
  • Cuida tu alimentación: Una de las ventajas de entrenar en un centro de entrenamientos personales, es que la mayoría de las veces el entrenador va a trabajar tanto tu rutina de ejercicios como tu alimentación. Esto es fundamental para controlar nuestro peso durante la menopausia. En centros como Trainer4Fit, conseguirás encontrar el equilibrio que necesitas para controlar tu peso.

Además, ahora tenemos una oferta que no puedes desaprovechar. Oferta 2×1 para jubilados*. El cambio que necesitas, lo tienes más fácil que nunca. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Te puede interesar