Los 40, la edad perfecta para conseguir nuestra mejor forma física.

Seguro que muchos habéis pensado que llegáis tarde a esto de ponernos en forma… ¡pero no! la madurez perfecta para cumplir con los elementos básicos del deporte: constancia, entrega y fuerza de voluntad se obtienen de manera más eficaz a partir de esta edad.

Salud preventiva y antienvejecimiento.

El aspecto físico claramente es uno de los puntos que más nos interesan a priori a la hora de comenzar a realizar un entreno en centros de entrenamientos personales, y uno de los puntos más motivadores para continuar ejerciéndolo de la mano de un entrenador personal. Pero, en el ecuador de la esperanza de vida, nuestra salud deberá ser el principal foco en el que centrarnos, y lógicamente, entrenar y llevar una rutina constante nos hará obtener numerosos beneficios que se antepondrán a cualquier objetivo puramente físico.

El resultado es real.

Basta con observar a personas de nuestro propio círculo de amigos. Seguro que a simple vista eres capaz de diferenciar a dos personas con la misma edad que llevan estilos de vida totalmente diferentes.

Famosos como Jennifer López, Brake Lively, Will Smith, Dwayne Johnson… son solo algunos ejemplos de celebrities que trabajan duro con entrenadores personales y a los que no se les resiste ningún objetivo, y en el que la edad, no supone ningún tipo de impedimento. Todo lo contrario.

Evita el sedentarismo e incluye actividad física en tu día a día.

A partir de los 30 años, comenzamos a observar un cambio importante en el estilo de vida de las personas. Sin diferenciación de género, el sedentarismo comienza a asentarse en este grupo de edad de manera más asidua, lo que conlleva una pérdida de la masa muscular y los niveles de grasa se retienen o aumentan en nuestro organismo.

Al dejar pasar el tiempo y no poner solución inmediata, acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina poco saludable que requerirá de un esfuerzo mucho más constante, y que siempre deberá contar con la supervisión de un profesional dedicado al entrenamiento personal. Es la única vía para conocer el camino que hay que llevar a cabo en esto de mejorar nuestra forma física a partir de los 40.

Según un estudio publicado en la revista “Frontiers in Physiology”, se demostró que el cuerpo humano puede desarrollar masa muscular a cualquier edad, incluso si nunca se ha practicado actividad física.

La solución efectiva a partir de los 40 existe y en Trainer4Fit tenemos la metodología ideal para que te lances a conseguirlo. ¿Te unes al cambio físico radical? Contacta con nosotros.

Te puede interesar