Los ejercicios más efectivos para hacer en la playa
Si… estamos ahora mismo en la orilla del mar recordando todo el trabajo que hemos hecho durante este año… y pensando en cómo os lo estaréis montando durante estos días para no tirar por tierra todo lo que hemos conseguido.
Aunque ya tenéis las claves de nuestro entrenador, hoy os vamos a recordar algunos ejercicios que son ideales para practicar en la playa y que nos van a ayudar a mantenernos durante estos días, por lo menos hasta el 1 de Septiembre que Trainer4Fit vuelve de sus vacaciones.
1. Calentamiento o cardio por la orilla:
¿A quién no le gusta pasear por la orilla de la playa escuchando las olas del mar y recibiendo los primeros rayos del día? Si quieres comenzar el día con actividad, prepara una buena ruta ya sea a paso ligero o incluso corriendo. Cuida el apoyo del pie ya que nos encontramos ante una superficie algo inestable. Estira bien para evitar lesiones.
Respira aire fresco y siéntete libre con las estampas que nos brindan estos lugares tan únicos y especiales.
2. Elevación de rodillas:
Eleva las piernas lo más alto que puedas. Establece un número de repeticiones por minuto en el que te encuentres cómodo. (Recuerda que queremos hacer ejercicios de mantenimiento, aquí no hace falta obsesionarnos con el fortalecimiento ni el crecimiento el músculo)
3. Jumping jacks:
Con movimientos simultáneos abre y cierra las piernas al mismo tiempo que lo hacen los brazos. Establece el mismo número de repeticiones que en el ejercicio anterior.
4. Sentadillas:
Son los indispensables para entrar en calor. Ideales para calentar. Ponte cerca del agua e intenta bajar bien en cada sentadilla hasta que consigas mojarte un poco.
5. Planchas:
Apoya los brazos en la arena y mantén la espalda recta con las puntas de los pies apoyadas y manteniendo la tensión en el abdomen y glúteo.
6. Flexiones:
En la misma posición que el ejercicio anterior, flexiona tus codos hasta que tu pecho llegue casi a la arena. Si necesitas apoyar las rodillas para que la ejecución sea más sencilla ¡apóyalas!
No olvides la importancia de una buena hidratación durante la ejecución de todos estos ejercicios y el uso de protección solar.
¡Ya queda menos para vernos de nuevo!