Errores que cometemos tras realizar ejercicio

Estos son los errores que más cometemos tras realizar ejercicio

Tenemos la lección más que aprendida con respecto a lo que hay que hacer antes de llevar a cabo un entrenamiento, pero ¿sabemos lo que debemos hacer una vez lo hayamos finalizado?

1. No Estiramos:

Aunque sea algo tan obvio la mayoría de las veces no lo hacemos porque vamos con prisa, o directamente porque estamos deseando terminar nuestra sesión de entreno y queremos salir lo antes posible para tener el resto del día libre.

Con un estiramiento de unos 20 segundos por grupo muscular sería más que suficiente. Con ello evitaremos lesiones y conseguiremos flexibilidad.

2. No nos hidratamos:

Hidratarse durante el entreno está muy bien, pero no podemos olvidarnos de este punto una vez hayamos finalizado nuestro entrenamiento. Hace poco un hablábamos de la importancia de una correcta hidratación en una de nuestras entradas de blog.

Es muy importante que recuperemos las sales minerales que hemos perdido durante el ejercicio físico.

3. No nos recuperamos gracias a la alimentación:

Introducir una comida después del entreno para nuestra recuperación es ideal. Pensar que después de haber entrenado no hay que comer es un error muy grave.

La introducción de determinados alimentos en dicha comida es ideal para evitar que aparezca la sensación de fatiga. Tu entrenador personal o nutricionista sabrá indicare las cantidades y alimentos exactos que debes introducir de acuerdo a tus condiciones y objetivos marcados.

4. No conseguimos crear hábito:

De nada sirve que comencemos un entreno si no vamos a tener constancia. Lo importante de trabajar con un entrenador personal es que siempre marcarás un día y horario fijo en el calendario, por lo que será más fácil cumplir con el hábito que te estás marcando.

Si entrenas un día y luego no vuelves a entrenar hasta la siguiente semana la evolución nunca será efectiva y siempre te sentirás estancado desde el mismo inicio donde comenzaste.

No cometas ninguno de estos errores tras realizar ejercicio, y asegúrate siempre de que los cumples para conseguir más beneficios.

Sigue siempre las recomendaciones indicadas por el especialista de tu centro de entrenamientos personalizados.

Te puede interesar