Los mejores ejercicios de fuerza para conseguir unos bíceps perfectos
El fortalecimiento muscular es uno de los puntos más importantes para introducir en tu plan de entrenamiento durante toda la fase de «cambio físico radical«, pero principalmente cuando has conseguido perder peso de manera rápida.
En Trainer4Fit intentamos que haya variedad en todos los tipos de entrenos aunque nos centremos más en unos que en otros en función de los objetivos de cada cliente. Porque trabajar la funcionalidad de todos los músculos de nuestro cuerpo nos va a ayudar a tonificar una vez nos encontremos en el peso ideal.
La gran mayoría de las personas que acuden por su cuenta a un gimnasio desconocen cuáles son los ejercicios más acordes para su condición física, edad u objetivo al que quiere llegar, por eso la mayor parte acaba abandonando creyendo que no sirve para el ejercicio físico, y lo que no saben es que simplemente necesitan un profesional que esté a su lado y que sepa guiarle durante su cambio físico de la manera más óptima y segura.
Hoy os vamos a hablar de los 5 mejores ejercicios bíceps:
1. Clásico curl con barra:
Se trata de un clásico que cubre perfectamente con todos los objetivos que pretendemos obtener a la hora de realizarlo, siempre y cuando se ejecute de una manera correcta. Este ejercicio consigue congestionar todos tus músculos y hacer que tu brazo crezca considerablemente si aumentamos la carga de fuerza.
2. Curl en polea:
Realizar este ejercicio en polea es ideal para controlar todo el flujo de movimiento y soportar la carga que queramos ir aportando de manera mucho más uniforme. El movimiento es sencillo, flexionar los brazos y volver a su posición inicial. Si lo hacemos primero con un brazo y luego con el otro podemos concentrar mucho más la carga y concentración en los mismos.
3. Curl martillo:
El ejercicio es similar al que realizamos con barra, en este caso emplearemos unas mancuernas y la posición de las muñecas es neutral. Es uno de los mejores ejercicios para aumentar tamaño y fuerza de biceps y nos aporta una gran estabilidad en las muñecas.
4. Curl con cuerdas en polea:
Con este ejercicio conseguiremos concentrar una mayor tensión mientras que lo realizamos. Esto nos da más opciones para llegar a la hipertrofia.
5. Curl biceps en banco inclinado:
El movimiento es sencillo y aunque la postura inicialmente también lo parece, es muy importante realizar correctamente el movimiento para que los codos queden siempre por detrás de nuestro torso.
Recuerda la importancia de llevar a cabo todos estos ejercicios bajo la supervisión de un entrenador personal que te indique las posturas correctas, movimientos y las cantidades de pesos que necesitas ir subiendo para llegar a tu objetivo.
Si necesitas información acerca de nuestros packs de cambio físico radical recuerda que estamos en ensanche de vallecas; C/Picadas, 2 Madrid. ¡Ven y descubre como son nuestros entrenamientos!