Elimina la celulitis

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis

A nadie le gusta que su cuerpo presente alteraciones en la piel. La celulitis se trata de un problema metabólico al que se le puede poner remedio con algunos ejercicios físicos que os mostraremos a continuación.

Lo ideal sería practicar estos ejercicios por lo menos 3 veces a la semana

Recordad que en todos los procesos de cambio físico, hay que acompañar nuestras rutinas deportivas con una correcta alimentación. En Tariner4Fit siempre incorporamos las dietas adecuadas según los objetivos de cada cliente.

Los ejercicios que os vamos a mostrar se pueden realizar en cualquier lugar. Si no sabes mantener las posturas correctas, recuerda consultar con un profesional para que os asesore sobre cuál es la técnica correcta.

1. Patada al aire.

Apoyando los brazos en el suelo estiramos una pierna hacia atrás, hasta que quede completamente recta. Lo ideal es que controles el movimiento para que se trabaje la intensidad y que no sea brusco. Contrae tus glúteos y notarás la carga cada vez que aumenten las repeticiones.

2. Sentadillas.

Es uno de los ejercicios más básicos que seguro que ya conoces, pero también de los más efectivos. Aquí no trabajarás sólo las piernas sino también los glúteos. De pie, tienes que bajar la cadera un poquito más abajo que las rodillas. Cuando bajas tienes que mantener una postura como si estuvieras sentado en una silla. Cuanto más lento subas y bajes mayor será la intensidad.

3. Alzamiento de pelvis.

Tumbados boca arriba y con las piernas flexionadas, tienes que intentar levantar tu cadera hasta que tu espalda quede totalmente recta. Es uno de los ejercicios más efectivos contra la celulitis ya que incide principalmente en los glúteos y abductores.

4. Zancadas.

De pie, con una postura recta, echa una pierna hacia delante y baja todo tu cuerpo flexionando la rodilla. Repite la misma acción con la otra pierna.

5. Flexión de rodillas hacia arriba.

Túmbate en el suelo y flexiona las rodillas. En movimientos suaves tienes que elevar la cadera de tal forma que la espalda quede recta, acompañando este movimiento con la elevación de una de las piernas. Luego tendrás que repetir el mismo movimiento con la otra.

Como sabréis, entre el 80% y el 90% de las mujeres suelen tener celulitis, en el caso de los hombres sólo un 10%.

Si acompañamos todos estos ejercicios con una buena alimentación, beber agua con abundancia y evitar los alimentos con sodio, conseguiremos reducir la celulitis.

Cuanto más ejercicio realices más firme y tersa tendrás la piel y la celulitis será menos visible.

Te puede interesar