¿Mantener nuestros músculos en verano? Sigue estos 4 tips
Hay tantas teorías y la mayoría erróneas sobre como se comporta nuestro cuerpo en determinadas fechas…. que a veces nos desmotivamos por todo lo que vemos o leemos. Pero lo importante es que nos pongamos siempre en manos de un entrenador personal, que sea el que nos de las pautas exactas que de verdad funcionarán.
¿Podemos disfrutar del verano sin que nuestro estado físico se vea afectado?
Obviamente si. Este es uno de los puntos que comentábamos al principio de la entrada del blog.
Disfrutar del verano y mantener el buen estado físico conseguido en Trainer4Fit es totalmente compatible si seguimos algunos consejos básicos. Como siempre decimos, sin obsesionarnos. Ahora tenemos que priorizar nuestros objetivos, pasaremos de querer llegar al objetivo marcado con nuestro pack de cambio físico radical a pasar a un mantenimiento. Para ello será muy importante seguir siempre los siguientes pasos:
- Sigue trabajando la fuerza: En los entrenos que realizamos en Trainer4FIT, habéis podido conocer diferentes ejercicios marcados por el entrenador personal en los que no se han necesitado máquinas ni elementos de fuerza más allá que nuestro propio cuerpo. Potencia ese tipo de ejercicios durante este tiempo para trabajar los diferentes grupos musculares; tríceps, bíceps, pecho, espalda, pierna, abdomen….
- Controla tu dieta: Todos los que habéis pasado por nuestro centro de entrenamiento personal en el Ensanche de Vallecas tenéis vuestra última dieta adaptada y actualizada a vuestro plan de entrenamiento. La clave es intentar seguirla al máximo, y permitirnos algún capricho que otro de manera que la compensación sea mayor sin superar los macros que tengamos marcados.
- ¿Reducir el consumo de hidratos?: Depende mucho del objetivo que tengamos marcado cada uno. Pero si nos encontramos en un proceso de pérdida de peso o reducción de grasa. En el momento en el que sepamos que vamos a sobrepasar las dosis diarias recomendadas por nuestra dieta o incluso que no vamos a tener actividad física, es mejor reducir su consumo.
- Bebidas: Intenta moderar siempre el consumo de bebidas durante este tiempo. El consumo responsable y en dosis bajas no nos aportarán cambios drásticos. Pero es muy importante controlar las kcal y los extremos. Tira siempre de bebidas light en vez de las normales.
Como vais, poder pasar unos días de descanso y disfrutar de la comida y bebidas que esta temporada nos ofrece es totalmente compatible. Simplemente hay que saber tener un control con el que nos podamos compaginar y no abusar de lo que sabemos que no nos va a beneficiar. No dejes de realizar cualquier tipo de actividad física y seguro que la compensación será mejor.
¡Ya queda menos para veros de nuevo!
Feliz verano.