5 consejos para motivarte a la hora de hacer ejercicio
Sabemos que la motivación para el entreno puede variar de un día para otro. Un día te levantas con toda la energía del mundo para comerte la sala de entrenamiento y darlo todo… y otro día, te levantas desmotivad@ sin ganas de nada y con poca energía para dar lo mejor de ti durante el entreno.
Desde Trainer4Fit os recomendamos algunos de estos consejos que seguro que os ayudan a encontrar esa motivación en los días flacos.
1. Que no falte la música.
La música es sin duda uno de los mejores alicientes para el entreno. Ya sea yendo de camino a tu centro de entrenamiento o incluso en el momento en el que estás realizando tus rutinas marcadas por el entrenador personal.
Son muy extensas las diferentes plataformas que tenemos a nuestra disposición para poder escuchar música de manera ilimitada. Nuestros cantantes favoritos, música especializada para un momento determinado, o incluso la opción de crear nuestra propia playlist con aquellos temas que más energía nos aportan a la hora de realizar nuestros entrenos.
Tu cambio físico radical está a sólo un play de tu canción favorita. Olvídate de eso de que entrenar es aburrido, motívate y entra en esa evasión necesaria para la que simplemente necesitas tu cuerpo ejecutando al 100% todos los ejercicios marcados por tu personal trainer. Olvida cualquier distracción.
2. Motívate con referencias en redes sociales.
En nuestra cuenta de instagram solemos subir muchos contenidos con frases motivadoras, entrenamientos en grupo, consejos saludables sobre alimentos, ejercicios efectivos para conseguir nuestros objetivos…
Encuentra cuentas en las que te sientas identificado y que las puedas utilizar como referencia para potenciar esa motivación que a veces echas en falta. Ver cómo trabajan los demás y cómo animan a que consigas tu hábito y rutina suele funcionar muy bien a la hora de encontrar motivación.
Si ellos pueden, nosotros ¿por qué no?. Supérate siempre y nunca tires la toalla.
3. Entrena con alguien.
Muchas veces necesitamos un empuje de alguien que se encuentre en el mismo punto de inicio que nosotros. Los comienzos no son nada fáciles, pero si los hacemos de la mano de alguien nos resulta más fácil e incluso se nos hace menos pesado a la hora de tener que convertirlo en algo rutinario.
En Trainer4Fit somos muy conscientes de la motivación que supone este punto, por eso tenemos en activo una ¡OFERTA EN PAREJAS! si te apuntas con alguien, tenéis un descuento en vuestra tarifa. Para más información sobre esta promoción, recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros.
El día que uno de los dos flaqueé, será la otra persona quién le motive para seguir con el entreno. Además, creednos en que os sentiréis muy culpables cuando veáis que la otra persona se acerca a su objetivo porque es fiel a su entrenamiento y tú no.
4. Ponte en manos de un Entrenador personal.
Aquí sentirás que el compromiso no va sólo contigo, hay una persona con la que también te sentirás en compromiso, y esto te hará sentir una mayor necesidad de acudir al centro de entrenamiento y tomarte en serio todo lo que esa persona especializada y cualificada te está marcando.
En este tema además, vas a ser capaz de aprender las técnicas más efectivas para conseguir tus resultados de la manera más natural posible, sin necesidad de tomar suplementos ni falsos trucos inefectivos. Tu entrenador se convertirá en tu máximo aliado en todo tu proceso de cambio radical y en tu fuente de inspiracion.
5. Celebra tus logros.
Hay muchos factores que influyen en la velocidad con la que vamos consiguiendo nuestros resultados. Constitución, estilo de vida, cumplimiento de la dieta, etc…
Por mucho que tardes en conseguir tus logros, ¡siempre hay que celebrarlos!. Todo proceso de avance es digno de festejarlo y sentir el orgullo de estar llegando a la meta.
En nuestro centro, con los análisis de seguimiento que realizamos a nuestros clientes, siempre vivimos el momento de avance como si de una fiesta se tratase. Es la mejor motivación para continuar y ver que todo esfuerzo va teniendo su recompensa.
Y tú, ¿Cómo encuentras la motivación?