¿A qué hora es mejor entrenar?
En el artículo de hoy veremos que lo importante es encontrar un hueco para poder realizar el entrenamiento, sea cual sea la hora del día, pero también vamos a ver como determinados factores pueden influir para optimizar los resultados.
En Trainer4fit ponemos a disposición de nuestros usuarios la elección libre de horario para que el entrenamiento siempre se realice en esa franja elegida.
Hay tres factores que influyen directamente en los resultados de nuestros entrenamientos y la influencia de los mismos según: Metabolismo, Temperatura corporal y hormonas.
La testosterona y cortisol a un nivel alto indicaría un estado más propenso a la hipertrofia, mientras que el nivel bajo indica todo lo contrario. El cortisol se activa al despertar y a la medida que va pasando el día se va reduciendo hasta llegar la noche, que eleva la melanina para favorecer el descanso. Algo similar es lo que ocurre con la testosterona.
¿Cómo influye nuestro metabolismo energético?
Por naturaleza, nos adaptamos mejor a realizar mayor actividad física de día que de noche. Existen numerosos estudios que avalan una mayor quema de grasa con ejercicios aeróbicos que se llevan a cabo en turnos de tarde.
También está demostrado que los entrenos que se realizan con poco nivel glucógeno (entrenamientos en ayunas) pueden ayudar a una mayor oxidación de la grasa.
Mayor efectividad en los entrenos realizados por la tarde.
Teniendo en cuenta todos los elementos que hemos visto en los puntos anteriores, y tras los numerosos análisis y estudios que se han realizado. Podemos llegar a la conclusión de que los entrenos realizados por la tarde reflejan un mejor rendimiento.
Las pruebas de alta intensidad y ejercicios de fuerza se aprecian con un mayor rendimiento en horarios a partir de las 16:00h.
A pesar de todas estas conclusiones, podemos destacar otros beneficios en los entrenamientos que se llevan a cabo por las mañanas:
- Predisposición a primera hora del día. La mayoría de las personas encuentran una mayor energía a primera hora del día.
- Cumplimiento asegurado. Casi nunca hay excusas para aplazar el entreno. Al ser una de las primeras actividades programadas del día te aseguras su cumplimiento y evitas posponerlo por falta de ganas o por cualquier otro imprevisto.
- Beneficia el descanso. Activarnos a primera hora del día nos da más margen hasta la hora del descanso, lo que puede beneficiar a la hora de acostarnos.
- Actitud más positiva y enérgica durante el día. La desconexión a primera hora de la mañana y la activación de nuestro cuerpo y nuestra mente nos puede aportar energía para el resto del día.
Lo importante es encontrar el equilibrio durante nuestro día a día, nuestra vida personal y profesional. Al final nuestro cuerpo se adapta a todas las situaciones y lo importante es no perder la constancia y dedicación.
En Trainer4Fit ponemos a disposición de nuestros clientes los horarios más acordes a sus circunstancias y ademas con ello garantizamos una óptima organización para que los materiales que necesiten en la ejecución de los ejercicios siempre estén disponibles para vosotros. Un punto de valor añadido que nos diferencian con respecto a cualquier gimnasio al uso.