Algunos beneficios de hacer ejercicio físico
La sociedad nos tiene tan mal acostumbrados a crear estereotipos que se basan simplemente en resultados físicos, que la mayoría de las veces perdemos el foco de lo que realmente se entiende como beneficioso a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física.
En nuestra entrada de hoy, vamos a destacar algunos de los puntos de mejora que inciden en nuestro cuerpo y en nuestra mente a la hora de ejercer cualquier actividad física.
1. Reduce la ansiedad, estrés y depresión.
Quizás sea uno de los puntos más interesantes a día de hoy, ya que con la situación que nos ha tocado vivir, en la que pasamos la mayor parte del tiempo en casa, se han visto incrementados estas sensaciones de fatiga y ansiedad.
Realizar cualquier tipo de deporte, ha quedado más que demostrado que no solamente mejora nuestro estado de ánimo, sino que también reduce esos niveles de ansiedad, haciendo que nuestros sentimientos se mejoren hacia un efecto totalmente positivo.
Nuestra mente desconecta, se evade por un momento de la situación real que nos ronda por nuestra cabeza día a día, generando pensamientos positivos.
2. Ayuda a una mejora del descanso.
Realizar un ejercicio intensivo durante un tiempo determinado, hace que nuestro cuerpo entre en una fase de recuperación necesaria, la cuál beneficia nuestras horas de descanso, haciéndolas normalmente ininterrumpidas y totalmente de calidad.
3. Alivia los dolores crónicos.
Pinchazos, hormigueos, ardor o molestia generalizada suelen ser algunos de los dolores más típicos de personas que llevan mucho tiempo sintiendo este malestar para el cuál nunca han encontrado solución, pero estudios realizados sobre la influencia de realizar ejercicios con respecto a estos problemas, han demostrado en el tiempo que llevar a cabo una actividad física en el tiempo puede ayudar a disminuir la percepción de este tipo de dolores.
4. Mejora tu vida sexual.
Tener una actividad física continua no solamente acelera nuestro sistema cardiovascular, sino que también estimula nuestro deseo sexual.
Con el desarrollo de ejercicios físicos, segregamos varias hormonas que ayudan a que nuestro estado de ánimo mejore. Además el desarrollo de las endorfinas nos hará sentirnos más felices y conseguir un aumento del apetito sexual.
5. Aumenta nuestra energía.
Nuestra resistencia y fuerza muscular se verá altamente mejorada con la realización de ejercicios físicos. Esto nos permitirá tener una mayor energía para realizar cualquier otro tipo de actividades de nuestro día a día. La eficiencia de nuestro sistema cardiovascular nos dará ese impulso que necesitamos para sentirnos mejor durante el día, con más energía y más ágiles que nunca.
Cómo siempre decimos en Trainer4Fit, los cambios físicos radicales comienzan por los que inciden directamente en el comportamiento de nuestro organismo y nuestro estilo de vida; físico y mental. En nuestro centro intentamos siempre que nuestros entrenamientos personales hagan cambios en ambos sentidos, sólo así se puede concebir el efecto que produce un buen entrenamiento o rutinas de ejercicios físicos.