¿Hacemos unos Burpees?
Sin duda alguna, se trata de uno de los ejercicios más «odiados» por la mayoría. Pero, son los más utilizados en centros de entrenamiento como el nuestro, debido a la gran implicación que tiene en la mayoría de los músculos y muchos otros beneficios.
Es uno de los ejercicios con los que mejor resultados puedes obtener… y ¡sin necesidad de usar material de gimnasio!
Hay muchos entrenadores que sólo lo utilizan para calentamientos previos al entrenamiento, u otros como nosotros que nos gusta introducirlo en las series de los ejercicios que marcamos a cada uno de nuestros clientes. ¿por qué? Te lo explicamos a continuación:
1. Son fáciles de ejecutar. Además en cualquier sitio.
Es uno de los puntos más positivos de este tipo de ejercicios. Aunque la técnica se recomienda que sea cuidada y supervisada por un profesional, la ejecución no es nada dificultosa, por lo que cualquiera puede realizarlo sin ningún tipo de problema, y además en cualquier sitio. No necesitas máquinas, ni estar en un centro para hacer mover todo tu cuerpo y conseguir que todos tus músculos se activen.
2. Ejercicio cardiovascular.
Ejecutando este tipo de ejercicios vamos a mejorar el sistema cardiovascular. Dependiendo de la potencia con la que lo vayamos a realizar y la dificultad que queramos incluir en nuestro ejercicio. Es recomendable realizar marcando siempre un ritmo moderado y a una velocidad controlada que nos permita realizar una correcta respiración. Es ideal para nuestros pulmones.
3. Perfecto para ganar fuerza.
Los burpees han evolucionado mucho a lo largo de los años, y a su formato original se han implementado grandes avances que nos ayudan a trabajar no sólo el aeróbico sino también la fuerza. Según el tipo de burpees que realicemos, podremos potenciar la fuerza en las piernas, o incluso en nuestra zona del torso y todo el core. No es sólo un ejercicio que ayude a perder grasa.
4. Perfecto para ejercicios Tábata.
En Trainer4Fit empleamos muchos de este tipo de ejercicios (ejercicios de intervalos de alta intensidad). La combinación de este tipo de ejercicio con muchos otros, es perfecta para subir las pulsaciones en cuestión de segundos. Un trabajo a contrarreloj que funciona perfectamente.
Si lo que quieres es perder peso… no lo dudes y empieza ahora. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos a la perfección ejercicios que necesitas para llegar a tu objetivo y conseguir tu cambio físico radical.
5. Incide en la coordinación.
Aunque se trate de un ejercicio con el que nos familiarizamos pronto y tendemos a realizarlo de manera muy mecánica, no podemos olvidar que aquí también estaremos trabajando la coordinación. Sin duda, uno de los puntos más importantes para poder ejecutar cualquier otro tipo de ejercicios y que muchas veces olvidamos que también hay que ejercitar para que no perdamos nunca la importancia de la técnica. De ahí la atención que debemos prestar siempre a realizar este tipo de ejercicios de la manera correcta (aunque vayamos a contrareloj).
Y ahora que conocemos un poco más los puntos positivos de este tipo de ejercicios… Vamos a odiarlos un poco menos ¿no?. Sigamos por el buen camino… que ¡el verano ya está aquí!