Alivia los dolores lumbares con estos ejercicios

Cuando acudís por primera vez a nuestro centro de entrenamientos personales en el Ensanche de Vallecas, la mayoría de las quejas por dolores suelen ser en la espalda y en los lumbares.

Cuando acostumbramos a nuestro cuerpo a una falta de actividad física y no a un hábito de estiramiento y fortalecimiento, es normal que aparezcan este tipo de dolores. La adaptación de nuestro cuerpo y nuestra mente es un trabajo muy tedioso con el entrenador personal, para lo que necesitaremos mucha paciencia. Los primeros días aparecen las agujetas y es normal que con ellas algunas quejas… pero si seguimos las recomendaciones del profesional del gimnasio en La Gavia, os aseguramos que solucionaréis muchos de esos problemas con los que acudisteis a Trainer4Fit.

Ahora que la mayoría de los sectores profesionales  emplean el teletrabajo, son muchas horas las que pasamos sentados con una misma posición. Nos levantamos muy poco y esto ocasiona una carga en todo el tronco de los lumbares lo que acaba con dolores muy fuertes en nuestra espalda.

Realiza estos ejercicios para aliviar el dolor de tus lumbares:

  1. Estiramiento frontal: (El que realizamos casi siempre al finalizar los abdominales):

Nos colocamos en el suelo (boca abajo) sentados encima de los talones. Extendemos los brazos hacia adelante, con la cabeza hacia abajo de manera que notemos como nuestra espalda de estira por completo.

2. Torsión Lumbar:

Nos colocamos (boca arriba), colocamos las rodillas un poco dobladas y extendemos nuestros brazos haciendo una forma de «T». Manteniendo la espalda fija en el suelo, giramos las rodillas hacia un lado (manteniéndola unos 20 segundos), y después realizamos el mismo movimiento hacia el lado contrario. Lo ideal es realizarlo varias veces.

3. Puente: (Es el típico ejercicio que realizamos para fortalecer los glúteos)

Nos tenemos que tumbar con la espalda totalmente recta, las piernas abiertas y en posición plana. Los glúteos tenemos que elevarlos y mantener la postura unos 5 segundos aproximádamente. Volvemos a bajar y repetimos el ejercicio varias veces.

4. Rotación de columna:

Aunque solemos realizarlo para fortalecer nuestros abdominales, también es un ejercicio perfecto para fortalecer la espalda lumbar. La rotación nos permitirá ganar fuerza en la espalda. Sentados y con las piernas flexionales, tenemos que sujetar o bien una pesa, o una pelota y realizar movimientos de un lado hacia otro.

Está claro que el sedentarismo no favorece el alivio de nuestros dolores, por eso es muy importante crear una buena rutina de entrenamiento y hacerlo siempre en manos de los mejores profesionales, como nuestro entrenador personal en el Ensanche de Vallecas.

Si quieres más información, contacta con nosotros.

Te puede interesar