Conceptos fitness que nunca te explicaron y que deberías saber

Conceptos fitness que nunca te explicaron y que deberías saber

Seguro que no has sido ni el primero ni el último que se ha enfrentado por primera vez a una sala de gimnasio, creyendo conocer todos los conceptos y técnicas que los demás emplean por su cuenta, y que parecen ser que les funcionan.

Sentir miedo a conectar por primera vez con este mundo es algo totalmente normal, son muchos los mitos que hemos oído a nuestro alrededor y enfrentarnos por nosotros mismos en salas de gimnasios no personalizados hace que no encontremos respuestas a determinadas preguntas que nos hacemos. Lo recomendable es que acudas siempre a un centro personalizado como Trainer4Fit, situado en el Ensanche de Vallecas.

Un entrenador personal siempre resolverá tus dudas y hará que pierdas el miedo a entrenar.

De oídas seguro que te suenan muchos conceptos relacionados con el mundo fitness, pero seguro que el significado real no lo conoces. Hoy os vamos a desvelar algunos de los más importantes que debes tener presente durante tus entrenos:

  • Core: Cuando decimos que vamos a trabajar el «core» no nos estamos refiriendo solamente a los abdominales. Aquí se ven implicados muchos más músculos que también debes saber: Suelo pélvico, oblicuos, diafragma…etc.
  • Entrenamiento de cargas: No hace referencia solo a los entrenos que se realizan con pesas, sino también al que llevamos a cabo con nuestro propio peso corporal. Todo en lo que se emplee la fuerza de gravedad y suponga una contracción muscular será un entrenamiento de carga.
  • Llegar al fallo: Se suele hacer referencia a este concepto cuando nos centramos en trabajar un músculo en concreto llevándolo al límite es decir, hasta que ya no podemos realizar más repeticiones.
  • Hipertrofia: Es la definición al crecimiento del músculo. Se consigue gracias al aumento de la carga de peso que hace que nuestras fibras se rompan, cuya recuperación en el descanso hacen crecer nuestros músculos.
  • Serie: Cuando realizamos un ejercicio, éste estará compuesto por una serie de repeticiones. El total de esas repeticiones en relación al ejercicio que se esté ejecutando corresponderá a una serie.
  • Tábata: Es un tipo de entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Suelen realizarse ejercicios de 20 segundos, con 10 segundos de descanso. Todo el proceso repetido durante varias veces. Minutos que, sentados pueden parecer pocos… pero al realizarlos y debido a la intensidad, se pueden hacer eternos.

Poco a poco, gracias a los entrenos marcados por nuestro entrenador personal, no solo conocerás más conceptos, sino que serás capaz de llegar a tus objetivos gracias a emplear una correcta técnica en base a unos ejercicios bien realizados.

Si quieres comenzar con tu «Cambio físico radical«, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te puede interesar