El ejercicio y la actividad física, el mejor antídoto para no envejecer
Hablamos de objetivos como perder peso, ganar masa muscular, evitar problemas cardiovasculares… pero casi nunca hablamos de uno de los factores en los que más influye la actividad física; reducir el envejecimiento.
Así lo avalan numerosos artículos
Es imposible retroceder en el tiempo. Obviamente una persona de 50 años no va a volver a los 30 en edad.. pero si en estado físico y de salud.
Según un articulo recogido por BioMed Research Internacional, “el ejercicio acentúa muchos efectos que benefician en el deterioro sistemático y celular minimizando cualquier proceso de envejecimiento”
En Trainer4Fit hacemos mucho hincapié en la importancia de aprender a llevar un estilo de vida saludable, donde encontremos un equilibrio entre una buena alimentación y una rutina de ejercicios supervisados por un profesional que nos ayude a seguir avanzando en nuestro proceso.
Nuestra insistencia no se basa solamente en un objetivo físico, tener como meta el llevar un estilo de vida saludable que reduzca el impacto de la edad en el sistema es también uno de los propósitos más entusiastas.
¿Qué nos pasa cuando envejecemos sin hacer ejercicio?
Normalmente al envejecer, nuestro cuerpo reacciona de manera natural perdiendo masa muscular, incluso nos podemos ver afectados por enfermedades cardiovasculares y tener una capacidad inmunitaria muy reducida.
El ejercicios no solo nos ayuda a minimizar estos problemas. Los entrenamientos con entrenadores personales en centros especializados con programas de entrenamiento centrados en los objetivos de cada persona ayudan a mejorar la fuerza muscular, con cambios implícitos en la salud, mejoras en el metabolismo, tolerancia de la glucosa, incluso una mejora en la salud psicológica gracias a la distracción y evasión en nuestra rutina diaria.
No lo dejes para cuando sea demasiado tarde.
Según numerosos estudios que se han realizado sobre estos temas, lo ideal sería comenzar antes o a partir de los 30 años a realizar ejercicio. Es en ese mismo momento es cuando por regla general nuestro cuerpo empieza a perder masa muscular y sufrir numerosas alteraciones.
Si no actuamos de manera inmediata durante ese tiempo, después será mucho más complejo ponerse en forma.
En nuestro centro nos gustan asumir nuevos retos, por lo que no existen limitaciones a la hora de comenzar a generar un cambio en nuestro estilo de vida. Nosotros nos encargamos de conseguir que ese proceso sea efectivo y que todos tus objetivos se cumplan.
Ponte en contacto con nosotros y comienza tu cambio ahora.