Escucha a tu cuerpo y conoce cuándo te está avisando de que debes hacer ejercicio

Que las personas no estamos creadas para el sedentarismo es una realidad que todos conocemos. La movilidad y actividad son dos elementos fundamentales que las personas necesitamos para permitir el desarrollo de las diferentes funciones fisiológicas y metabólicas.

Con la monotonía del día a día, muchas personas olvidan esta información y se decantan por dejar a un lado la actividad física y deciden no practicarla de manera habitual. Esto solo implica una disminución en la lucha que nuestro cuerpo hace de manera natural frente a cualquier tipo de factor de riesgo como el exceso de peso o el sedentarismo del que os hemos hablado antes.

La mejor fórmula para producir efectos positivos sobre la salud es la actividad físico-deportiva.

Lo afirmamos nosotros desde Trainer4Fit por nuestra experiencia en el mundo del entrenamiento personal, y lo afirman también los diferentes expertos de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED).

Aunque muchas veces olvidemos estos datos e información, nuestro cuerpo nos pide a gritos que necesita actividad, y hoy queremos daros algunas claves para que sepas si tu cuerpo te manda señales para que hagas ejercicio.

Señales que tu cuerpo te puede mandar para que abandones el sedentarismo

  •  Falta de memoria: ¿Sabías que el ejercicio hace que aumenten la producción de vasos sanguíneos en tu cerebro? Esto hará que pensemos mucho mejor, y que podamos tomar decisiones en base a unos recuerdos más consolidados. El ejercicio regular hace que nuestro cuerpo produzca más químicos denominados «factores de crecimiento».

 

  • Dolores de espalda: Acostumbrar a nuestro cuerpo a un bajo nivel de actividad física hace que los músculos más centrales se hagan mucho más débiles. Fortalecer nuestros músculos es fundamental para que en movimientos cotidianos no sintamos dolores.

 

  • Insomnio: Suele ser uno de los grandes problemas de aquellas personas que no exponen su cuerpo a una actividad regular. Entrenar en centros de entrenamientos personales hará que nuestro cuerpo se exponga a una actividad que posteriormente requiera de un descanso mucho más profundo e inalterable.

 

  • Enfermas fácilmente: Si eres de los que contraes resfriados continuamente, ya sabes que los estudios demuestran que nuestro sistema inmunológico a la hora de realizar una actividad física habitual se hace mucho más fuerte. Lo que ayuda a que las posibilidades de contraer enfermedades disminuya considerablemente.

 

  • Falta de respiración: Al igual que los músculos, nuestros pulmones también necesitan un entrenamiento que los fortalezca. Si te quedas sin aliento cada dos por tres cuando realizas cualquier actividad cotidiana, puede que tu cuerpo te esté pidiendo a gritos movimiento y actividad controlada por un entrenador personal.

Si al leer esta entrada de blog te has identificado con alguno de estos síntomas. No esperes más para que tu cuerpo siga aumentando estas decadencias y pon solución a todos estos problemas con entrenamientos ajustados a tu medida, como los que realizamos en nuestro centro de entrenamiento en el Ensanche de Vallecas.

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un plan a medida para darle solución a todos estos problemas y conseguir tu cambio físico radical.

 

 

Te puede interesar