España supera casi el triple de consumo de azúcar recomendado por la OMS
Si prestamos atención a los datos del Ministerio de Consumo, podremos observar que en nuestro país, principalmente la población infantil y adolescente se encuentra en un porcentaje bastante elevado en lo que a consumo de azúcares se refiere. Un dato muy preocupante en el que todos deberíamos buscar soluciones.
Los menores en España superan los límites recomendados por la OMS.
La energía de la dieta en forma de azúcares no debería superar el 10%. Limitar el consumo de azúcares a un 5% sería lo más óptimo como ingesta calórica diaria. Lo que se traduce aproximadamente en 25gr al día.
Normalmente, una mala alimentación va unida a una falta de ejercicio físico, lo que acaba generando una gran cantidad de problemas de salud. Todos somos conocedores de que el azúcar, aunque nos aporta una cantidad considerable de energía, no aporta nutrientes específicos, y un consumo elevado suele da lugar al aumento de peso.
En Trainer4Fit nos comprometemos siempre con todos nuestros clientes en plasmar la importancia de todo este tipo de información, para que a parte del entreno que desarrollan con nuestro entrenador personal en nuestro centro de entrenamientos personales, valoren el sentido de continuar construyendo una rutina que se aleje por completo del sedentarismo y los problemas de obesidad y sobrepeso.
Para todos aquellos que aún se están planteando apuntarse a nuestro gimnasio en el Ensanche de Vallecas y no conocen algunas técnicas más importantes para reducir la ingesta de azúcares en sus dietas, os dejamos unos consejos básicos:
- A la hora de realizar la compra, no te olvides de leer todas las etiquetas de los productos que estás comprando. No te fijes en que ponga «integral», eso no significa que contenga menos azúcares. Fíjate bien en el apartado de «azúcares añadidos», lo ideal es que no superen los 4 0 5 gr por cada 100 gr de porción.
- Di adiós a las bebidas con azúcar. El agua será siempre tu mejor aliado. Bebe café, infusiones… si quieres que los más pequeños no se nieguen a beber agua, prueba a añadir unas gotas de limón para darle un poco de sabor.
- Olvídate de la bollería o cereales ricos en azúcares. Si eres fans de este tipo de productos para tus desayunos… sustitúyelos por copos de avena o cualquier otro tipo de pan integral.
- Utiliza edulcorantes para tus bebidas o recetas favoritas. Intenta sustituir todo aquello que normalmente sueles añadirle azúcar por edulcorantes o sabonizantes naturales como limón, canela.
Son muchas las opciones que nos pueden servir a la hora de reducir el consumo de azúcares en nuestras dietas diarias. Además, existen muchas técnicas a implementar con los más pequeños para que no se nieguen a consumir determinados productos sin azúcares, por ejemplo que participen en la elaboración de los platos. Un punto motivador para que quieran consumir los platos que se han preparado.
Nuestra recomendación como siempre, es que acudáis a un centro de entrenamiento personal donde una persona cualificada pueda ayudarte a controlar todo este tipo de recomendaciones, al mismo tiempo que desarrollas un plan de entrenamiento para conseguir tu cambio físico radical.
Infórmate sin compromiso y empieza ahora mismo a entrenar en Trainer4Fit. ¡Te esperamos!