abdomen perfecto

Las claves para conseguir abdominales

Seguro que llevas mucho tiempo trabajando la zona abdominal y acabas dándote por vencid@ porque no ves resultados. Mucha gente te dirá lo típico de «seguramente no te salgan porque por constitución no se te van a marcar nunca»

Si haces caso a ese tipo de mitos, estarías cayendo en un grave error. Lo que tienes que hacer principalmente es ponerte en manos de un profesional y verás como tu abdomen va cogiendo la forma que deseas… eso sí, la principal fuente de fortalecimiento de esta zona, recae en la fuerza de voluntad, constancia y disciplina de cada uno de nosotros a nivel personal.

Los entrenadores personales están para indicarte las pautas que debes seguir… pero quién debe ser fiel a todo lo marcado y cumplirlo al 100% eres tú mism@.

Estos son algunos consejos que os damos para que sea más fácil conseguir los abdominales.

1. Estudio inicial.

Es importante que nuestro entrenador personal nos haga una medición de todos los valores que cada uno de nosotros tenemos, para estudiar en cada caso lo que necesita nuestro cuerpo para poder llegar al estado que queremos marcarnos. Es el paso primordial para poder llegar a la última fase, la del cambio.

Por recomendaciones, ideas, ejercicios y demás, son muchas las fuentes que podemos consultar acerca de lo que hay que hacer, pero cada cuerpo es un mundo y cada metabolismo igual, por lo que es primordial que un profesional te haga un estudio inicial antes de comenzar con el cambio.

2. Reducción de ingesta de calorías.

Aunque es un factor predominante para conseguir un abdomen perfecto, su implicación en nuestro hábito alimenticio depende mucho del punto anterior.

Un personal trainer o nutricionista será la única persona capacitada para poder indicar la cantidad exacta de calorías que nuestro cuerpo necesita. Además, influye mucho el tipo de metabolismo que tengamos, nuestra actividad diaria etc… por eso es tan importante el análisis previo.

Aún así, es un factor que siempre se tiene en cuenta porque es una de las cosas que más influyen para que los abdominales se marquen, porque tenerlos, los tenemos todos y todas, independientemente de la constitución que presentemos cada uno.

3. No te centres sólo en ejercitar el abdomen.

En Trainer4Fit alternamos diferentes tipos de entrenamientos con el objetivo de conseguir este tipo de resultados. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de ejercicios, llevan implícitos el trabajo sobre el abdomen. Además, una de las cosas que nos va a ayudar a acelerar el metabolismo y por lo tanto la quema de calorías, va a ser el trabajo de todo el cuerpo, con rutinas de cardio y de tonificación, algo que potenciará aún más la aparición de nuestros abdominales.

4. Proteínas y carbohidratos.

Nuestro entrenador nos dará las pautas que nuestro cuerpo necesita en cada caso, además, nos ayudará con aquellos alimentos ricos en proteínas que mejor papel, tanto para la salud como para la pérdida de peso tienen. Sin olvidar marcarnos las cantidades exactas que necesitaremos para que estos alimentos no se conviertan en grasa.

5. No te saltes comidas.

Uno de los falsos mitos y que muchas personas caen en el error de cometer, es el de saltarse comidas entre horas, creyendo que así van a sufrir una mayor pérdida de calorías. Error, tu cuerpo necesita crear un hábito y que lo alimentes bien, pero sin saltarte comidas.

Al saltarnos comidas, nuestro metabolismo puede ir mucho más lento por la ansiedad que genera a la hora de consumir la comida.

6. Postura del cuerpo al hacer ejercicios.

Sin duda alguna, se trata de uno de los puntos más relevantes en el mundo del fitness. Nosotros en Trainer4Fit es en lo que más hacemos hincapié.

Hacer un ejercicio en una postura errónea no solo nos puede causar lesiones, sino que además, hace que perdamos el foco que podemos prestar con una técnica correcta en otros músculos que también incidimos con estos ejercicios. Por eso es importante que haya una persona especializada controlando cada uno de los ejercicios que realices.

7. Descanso.

Aunque muchos no prestan atención a este punto, es importante que sepáis de su importancia para el desarrollo de nuestros músculos, y su influencia con el aumento de peso. Hay que descansar las horas recomendadas.

Y estas son sólo algunas de las pautas que nos pueden ayudar con el desarrollo de nuestros abdominales. ¿Fácil verdad? Lo importante; ser constantes, pacientes y no tirar la toalla ¡NUNCA!

Te puede interesar