Las lesiones aumentan en esta época del año un 25%

Llega el buen tiempo, las ganas de comenzar a hacer lo que no hemos hecho durante el resto del año, y las prisas por perder peso o conseguir cualquier resultado físico de cara al verano.

Dejar de lado nuestra condición física y las limitaciones con las que nos podemos encontrar a la hora de comenzar a realizar ejercicio, y realizarlo por nuestra cuenta sin conocimiento previo es lo que más proporciona a que den lugar este tipo de lesiones.

¿Cuál es la solución para evitar estas lesiones?

  • No pases de la inactividad al sobre esfuerzo. Intenta comenzar poco a poco. No quieras ir del nada al todo. El entrenamiento debe realizarse de una manera gradual en la que poco a poco ir aplicando nuevos elementos, cargas, ritmos etc…
  • No comiences por ti mismo, sin conocimientos ni experiencia. Es importante contar siempre con un entrenador personal cualificado que sepa analizar tu condición física actual, y sepa marcar los ritmos que debes seguir para poder llegar a tus objetivos sin lesionarte.
  • Los objetivos se tienen que marcar a largo plazo. No te obsesiones con los resultados físicos a corto plazo, lo verdaderamente importante es concienciarte de lo que significa constancia, hábito y rutina. Cuando seas capaz de entender este proceso y lo hayas interiorizado, es cuando llegarán esos resultados.
  • Comienza con un centro de entrenamientos personales, como Trainer4Fit. Aquí serás capaz de contar con la guía de un profesional en todos tus entrenos, marcarás tus avances, y serás capaz de crear una rutina acorde a tus tiempos. Permitiendo combinar tu compromiso con el entreno y tu vida personal y laboral.
  • No olvides calentar y estirar. Da igual cuál sea la época del año. Siempre que vayas a realizar una actividad física, este punto es primordial para evitar lesionarte.

Y tú, ¿estás planteándote comenzar ahora en primavera a entrenar? Contacta con nosotros y realiza tus entrenamientos de la manera más segura y efectiva gracias a los consejos y recomendaciones de nuestro entrenador personal. Evita lesiones y llega el objetivo que tú quieras.

Te puede interesar