Garbanzos

Los mejores alientos para ganar masa muscular.

Existen muchos tipos de alimentos que se consumen para la consecución de masa muscular. Aquellos ricos en proteínas son idóneos para este objetivo, pero recuerda que una ingesta de cantidad equivocada, puede provocar todo lo contrario a lo que buscamos y convertirse en grasa.

Ponte en manos de un profesional que sepa ajustarte la cantidad exacta de proteínas que necesitas.

En Trainer4Fit nos gusta realizar siempre el seguimiento oportuno a todos nuestros clientes, para saber en que medida hay que modificar las cantidades de estos alimentos ricos en proteínas. No olvidéis que tenemos a vuestra disposición una gran variedad de servicios ajustados a cada uno de vosotros o vosotras.

5 alimentos básicos que no pueden faltar en una dieta rica en proteínas.

Son productos al alcance de todos y que seguro que la mayoría ya incluís en vuestra dieta, pero hoy vamos a hacer un recordatorio para que tengáis más a mano aquellos que mejores funcionan, y os hablaremos de todos los beneficios que tienen cada uno de ellos:

1. Avena.

Se trata sin duda de uno de los alimentos más demandados en el mundo de los deportistas. Ideal principalmente para los desayunos, como fuente principal de energía.

Sacian y regulan el tránsito intestinal.

Aporta una importante cantidad de magnesio, cobre, hierro y vitamina B1. Es el producto estrella porque aporta pocas calorías y tiene muchas propiedades ventajosas para la salud.

Regula los niveles de azúcar y ayuda a reducir el colesterol.

2. Atún (natural).

A la hora de elegir el tipo de atún que vamos a consumir, está claro que el que mayor valor nutricional aporta y menos grasas es el natural. Es importante que a la hora de elegir lo que vamos a comprar, consultemos siempre los valores nutricionales y comparemos con los demás a la hora de decantarnos hacia uno u otro.

Es un pescado azul, el atún natural reduce sus grasas considerablemente con respecto al resto.

Son importantes no sólo por su aporte proteico sino también por su alto contenido en calcio y potasio. Además es de muy rápido y fácil consumo, y combina genial con cualquier alimento de la gama de los hidratos.

3. Pollo.

Es una de las fuentes de proteínas más altas y de las que menos grasas presenta.

Los nutrientes del pollo son de alta calidad.

De 100 gr de pollo, sólo el 9,7% son lípidos o grasas, el 70,3% son aguas y el 20% es proteína. Su poca aportación de grasa se debe principalmente al ser una de la zona más magras.

4. Claras de huevo.

Muchos la toman mezclada con la avena, los hay quién las prefieren en crudo o cocinadas. Es altamente recomendado para los desayunos o después de practicar ejercicio.

Ayuda al desarrollo de los músculos y a la mineralizacion de los huesos.

La proteína de las claras del huevo se absorbe con gran facilidad, por eso es perfecta para la recuperación muscular. Estimula el metabolismo.

Potasio, magnesio, fósforo, calcio, cobre, zinc, hierro… es un coctel de vitaminas y minerales.

5. Garbanzos.

Se trata de una de las legumbres más ricas, saludables y completas a nivel nutricional.

Por cada 100gr, 19 son de proteína.

Los mejores alimentos para ganar masa muscular

Se pueden consumir de muchas manera, aunque en el mundo del fitnes la más popular suele ser el «humus». Es importante controlar la cantidad, ya que también se trata de una fuente de grasas instauradas.

Recordad que también aporta calorías.

Se recomienda siempre que sea un plato acompañante, y nunca un plato principal. ¡Y cuidado con el humus procesado!, acumulan mucha más cantidad de grasas saturadas, conservantes y sal. Mejor hacerlo casero.

Si tenéis alguna duda de cuáles son las cantidades que deberíais consumir para vuestro objetivo, os recordamos que en Trainer4Fit tenemos todas las técnicas más funcionales para que nunca te equivoques. Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites.

!Estaremos encantados de atenderos¡

Te puede interesar