No consigo perder peso ni ganar masa muscular ¿Qué errores puedo estar cometiendo?
En Trainer4Fit hemos tratado muchas entradas de nuestro blog sobre este tema… La dificultad que muchas personas encuentran a la hora de querer perseguir sus objetivos físicos acudiendo por su cuenta a un gimnasio en Madrid y no a un centro de entrenamiento personal.
Las diferencias entre ir a un centro de entrenamiento u otro son más que evidentes, por eso hoy queremos centrarnos en clasificar algunos de los errores más comunes por los que muchas personas no son capaces de ver resultados en el gym.
Errores por lo que no obtengo resultados con mis entrenamientos:
Aunque pueden existir multitud de casos diferentes, nuestra experiencia nos habla de muchos casos muy comunes, que nuestros clientes nos cuentan después de haber pasado por Trainer4Fit, comparando los resultados obtenidos en nuestro centro de entrenamiento en el Ensanche, con los que intentaban obtener por su cuenta a la hora de perder grasa y ganar músculo.
- Cambio de entrenamiento de manera muy frecuente:
Muchas veces os quejáis porque os toca el mismo entrenamiento de hace una semana… Nuestro entrenador personal elige minuciosamente el entreno que necesitas. Por eso es importante centrarte en trabajar ese programa elaborado para ti, en el cuál necesitarás ir superando tu fuerza para ejecutarlo cada vez mejor. Cambiar de entreno cada dos por tres de manera muy recurrente es un error que puede dificultar el resultado de tus objetivos.
2. No comes las suficientes proteínas que necesitas:
Seguir las pautas nutricionales de nuestro personal trainer es fundamental. Saber la cantidad de proteína que necesitamos consumir según nuestro objetivo es muy importante para que nuestro músculo crezca y podamos evitar esos antojos o ingesta calórica que nos dificultan en la pérdida de grasa.
3. No registras tus progresos:
Saber si estamos progresando en nuestros entrenos o no es primordial para poder incluir nuevos entrenos o elementos que fomenten a mejorar nuestro estado físico. Si estás realizando tus entrenos con un entrenador personal puedes despreocuparte de este tema, porque él se encargará de llevar el registro de todos los progresos y mejoras que vayas obteniendo para poder aplicar mejoras en los siguientes. Si estás entrenando por tu cuenta en un gimnasio en Madrid, no te olvides de apuntar todos tus logros e intenta superarlos siempre.
4. Abusas de cardio:
Cuando decides comenzar a hacer deporte, piensas que cuantos más ejercicios de cardio lleves a cabo, mejor será para la pérdida de peso. Pues nada más lejos de la realidad. Llevar un entrenamiento controlado tanto de fuerza como de cardio es la clave para que con esa pérdida de grasa consigamos también mantener nuestro músculo y aumentar el metabolismo. Recuerda que los entrenamientos de fuerza para perder peso también son efectivos.
Sigue todo estos consejos y evita caer en los errores más comunes en los que la mayoría de los que deciden entrenar por su cuenta cometen, y con los cuáles evitan progresos en los resultados de sus entrenamientos.