Sigue fortaleciendo tus músculos durante las vacaciones

¿Quieres seguir fortaleciendo tus músculos en vacaciones? Sigue estas recomendaciones

En Trainer4Fit somos muy constantes y nos gusta hacer hincapié en el hábito. Uno de los puntos que más destacan nuestros clientes sobre los entrenos en nuestro centro; «Ahora entreno con ganas los días que me toca, antes me apuntaba al gym y no iba nunca»

Obviamente las vacaciones son necesarias para desconectar y recuperar energía para volver luego con más ganas al punto donde lo dejamos, pero si has cogido ya esa rutina y no quieres perderla, te aconsejamos algunos ejercicios muy básicos para los que simplemente vas a necesitar una goma de resistencia media o baja.

Fondos con gomas:

Seguro que la mayoría sabéis que se trata de uno de los ejercicios más comunes para el fortalecimiento del pectoral y zona posterior de los hombros. Su ejecución es sencilla y se puede realizar en cualquier sitio, por lo que ¡estar en la playa no es una excusa!

  • ¿Qué necesitaremos?

Simplemente nuestro peso y una goma de resistencia con la que vamos a intentar poner un poco de complejidad al ejercicio para que podamos introducir un extra de sobre esfuerzo y no limitarnos al fondo básico que ya todos conocemos.

  • ¿Cuál es la posición que tenemos que adoptar?

La misma que la de los fondos comunes. Pon la goma en las muñecas de un extremo a otro y estira. Realiza el ejercicio subiendo y bajando tu cuerpo, manteniendo una postura correcta, y verás como mejoras en resistencia, fuerza y dureza gracias a las gomas.

  • Variantes

Haz los fondos de un lado a otro. Estira la goma colocada en las muñecas hacia la derecha y acompaña el otro brazo al mismo extremo. Haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo y así sucesivamente. Notarás una gran tensión en la zona pectoral, en el deltoide inlcluso en la zona abdominal y dorsal.

¿Verdad que es sencillo? Ya no tienes excusas para perder ese hábito que tanto te ha costado conseguir. Tu cambio físico radical impulsado con el entrenador no se verá afectado si incorporas alguno de estos ejercicios básicos y si controlas un poco la dieta que tu entrenador personal te ha marcado. Date algunos caprichos pero sin pasarte.

Os deseamos unas fantásticas vacaciones y nos vemos a la vuelta con nuevos entrenos y… ¡mucho más!

Te puede interesar