Razones por las que puedes estar abandonando el entreno

Razones por las que puede que estés tirando la toalla a la hora de comenzar a entrenar

En Trainer4Fit somos muy conscientes de los miedos que pueden suponer enfrentarse desde cero a un estilo de vida saludable. Se trata de un cambio no solamente en nuestra rutina y hábito, sino también en nuestro cuerpo y mente, que debemos ir asumiendo poco a poco.

Gracias a la experiencia de nuestro entrenador y a la gran cantidad de personas que han pasado por nuestro centro de entrenamientos situado en el Ensanche de Vallecas, os vamos a hablar de los principales errores que se tienen al inicio, cuando somos principiantes.

Evita caer en este tipo de errores y tus objetivos no se verán afectados nunca:

1. Adáptate al cambio poco a poco:

Siempre que damos comienzo a algo nuevo nos encontramos con las pilas cargadas al 100%, pero con la misma intensidad que empezamos vemos que se transforma de manera radical en todo lo opuesto con el paso del tiempo.

Empieza poco a poco. No pases del nada al todo. Lo bueno de comenzar con alguno de los packs de cambio radical que tenemos en Trainer4Fit es que no necesitas ir a entrenar todos los días de la semana, te basta con hacerlo 3 días a la semana que puedes combinar para que no sean seguidos. Con esto nuestro cuerpo y nuestra mente se irán adaptando poco a poco al cambio.

2. No corras, las prisas no son buenas.

Tu entrenador personal se encargará de marcarte el ritmo a la hora de ejecutar los ejercicios. Esto es uno de los aspectos más positivos de realizar tus rutinas en un centro de entrenamientos personalizados.

Tu personal trainer es el que te indicará los tiempos que debes seguir según tus condiciones y objetivos marcados en el cambio físico.

El error más común de la mayoría de personas que van a un gimnasio en vez de a un centro de entrenamientos personales es que tienden a imitar a otras personas en la ejecución de ejercicios, sin saber si la técnica es correcta o si su cuerpo está preparado para llevar a cabo esa serie de rutinas que pueden ocasionar lesiones y muchos más problemas, evitando producir el cambio que andamos buscando y provocando nuestra frustración que lo único que conseguirá es que acabemos abandonando.

3. No te obsesiones y olvida los radicalismos:

En nuestro centro tenemos incluida la dieta gratis dentro de los packs de entrenamientos de cambio físico radical, pero siempre recomendamos comenzar de manera gradual.

Es importante que nos acostumbremos a nuestra nuevo estilo de vida, pero no podemos pasar del blanco al negro en cuestión de segundo. Necesitamos un proceso de aprendizaje y de adaptación.

Por eso es tan importante que haya una persona cualificada para poder exigirte en función de tus condiciones. El exceso de ejercicios sin descanso es uno de los errores más comunes. Trabajar con una persona cualificada te ayudará a no caer en este tipo de problemas que lo único que conseguirán serán un efecto rebote que condicionará en nuestro abandono.

Si no quieres caer en tus propias trampas. Ponte en manos de un profesional y comenzarás a sentir pasión por el estilo de vida saludable que siempre soñaste.

Te puede interesar