Evita el «efecto rebote» al perder peso.

Si llevas mucho tiempo entrenando en Trainer4Fit y has perdido mucho peso, seguro que te preocupa el conocido «efecto rebote«.

¿Cuáles son las mejores técnicas a seguir para no volver a recuperar el peso perdido?

Uno de los principales problemas que dan lugar a este fenómeno del que todos queremos huir, es dejar de manera brusca nuestra dieta y entrenamiento.

Si sigues las técnicas empleadas en nuestro centro de entrenamientos personales, ajustadas a uno de nuestros packs de cambio físico radical no tendrás problema, siempre y cuando sigas cumpliendo con nuestros entrenamientos y alimentación recomendada por nuestro entrenador personal.

A continuación, elaboramos algunos de los principales puntos que os suelen hacer entrar en el conocido «efecto rebote»:

1. Dejar de entrenar en tu centro de entrenamientos:

Nos pasa muy a menudo. Muchos clientes han conseguido perder hasta 10 kg en menos de dos meses gracias a nuestros entrenamientos personales enfocados a dicho objetivo, seguidos de una alimentación acorde a ello, ¿Pero qué pasa cuando creemos que podemos continuar por nuestra cuenta realizando los mismos entrenamientos?

Normalmente acabáis abandonando ese entreno por falta de motivación. En la mayoría de los casos, volvéis a nuestro centro de entrenamientos en el Ensanche de Vallecas porque es donde sois capaces de cumplir con vuestros propósitos. Ya que sentís la «responsabilidad» de cumplir con las horas marcadas y el compromiso de llevar a cabo el plan definido para perder peso gracias a los consejos y motivación del entrenador personal.

Por vosotros mismos, tendéis a relajaros en los entrenamientos y no sabéis encontrar la motivación para subir los pesos, las intensidades y demás factores que influyen directamente en vuestro objetivo.

2. Te estancas y no sabes como avanzar:

Cuando sufrimos un cambio en nuestro cuerpo demasiado brusco, es normal que lleguemos a un punto en el que nos cueste más avanzar en ese cambio que llevamos tiempo trabajando. Es totalmente lógico, pero abandonar tu proceso no solo va a hacer que te desmotives aún más, si no que podrás recuperar todo el peso perdido, al dejar tus entrenos a un lado.

Continuar con tus entrenos y focalizar nuevos objetivos a largo plazo, es la clave para no echar a perder todo lo conseguido hasta el momento.

3. Olvidas la técnica y ejecutas mal los ejercicios:

Es otra de las cosas más recurrentes que hemos observado en la mayoría de nuestros clientes que intentan seguir con sus entrenos por su cuenta, y acaban volviendo a nuestro centro.

Cuando comienzan a realizar sus ejercicios por si mismos, no solo no saben como seguir avanzando con la ejecución de nuevos entrenos, si no que olvidan la técnica y ejecutan mal sus ejercicios, por lo que el esfuerzo no sirve de nada porque no da los resultados que se quieren.

Este problema suele generar una frustración tanto física como anímicamente, y hace que dejes el entreno, y por lo tanto, vuelvas a recuperar todo el peso perdido.

Entrenar en casa se ha puesto muy de moda… y está claro que si sabes como ejecutarlo, si tienes todos los materiales necesarios y si cumples 100% con una rutina bien planificada, podrás conseguir muchas cosas… pero la realidad es que la mayoría no es capaz de mantener una rutina recurrente como cuando vas a un centro de entrenamientos personales. Donde tienes que cumplir siempre con tus horarios y donde tienes a un profesional del mundo del deporte que te exige superación y esfuerzo.

Evita caer en el conocido «efecto rebote» siguiendo siempre los consejos de tu entrenador personal, y entra en un estilo de vida saludable sin fecha de fin, en el que sepas introducirlo de manera que no suponga un esfuerzo y normalízalo en tu día a día.

Si necessitas más información sobre cómo conseguir tu cambio físico radical. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te puede interesar